Presentación de Reportes

 

Cuando un usuario invoca cualquiera de los Reportes dentro del SIPEC Web, el sistema le presenta con un recuadro llamado "Seleccione Formato", el cual le permite seleccionar como puede aprovechar su información. Las opciones son las siguientes:

·      Pantalla: El sistema despliega el reporte dentro del Escritorio de la Ventana Principal. Esta opción nos permite consultar el reporte de manera previa antes de imprimirlo, o bien, para utilizarlo sólo en la computadora, si no tenemos la necesidad de pasarlo a papel.

·      Imprimir: Esta opción envía el reporte a un formato de .PDF (Adobe Acrobat), el cual ya aparece configurado a un tamaño de hoja estándar. Si contamos con una impresora, podemos enviar el reporte a imprimir a partir de la ventana del Acobat..

·      Exportar a Excel: La mayoría de los Reportes presentados por el sistema tienen la capacidad de ser exportados a un archivo de Microsoft Excel, con la finalidad de ser utilizados de forma más versátil. Para ello sólo presione el botón "Exportar a Excel" que se presenta junto al Reporte, y seleccione la ruta donde reposará su nuevo archivo.

 

NOTA: Algunos reportes requerirán de parámetros adicionales antes de ser presentados al usuario.

 

Es importante hacer notar que después de seleccionar el formato se tiene que presionar el botón "Aceptar" para lanzar el reporte.

 

NOTA: Algunos de los reportes no aparecerán si algunos datos de captura no se encuentran completos en el Sistema. En caso de que tenga problemas imprimiendo o mostrando algún reporte en particular, verifique que todos los datos de su Escuela o de los Formularios relacionados con dicho reporte, estén correctamente capturados.