Reintegro de Recursos

 

La Ventana Emergente Reintegro de recursos es invocada desde una Comprobación del Gasto para registrar, al cierre de un período del PEC, los remanentes de dinero que la Escuela no empleará y le devolverá al Fideicomiso de Escuelas de Calidad. Esta operación no es válida en todas las Entidades Federativas. Para registrar un Reintegro, siga estos pasos:

 

1.    Presione el Botón "Reintegro de Recursos". Esto abrirá la ventana emergente correspondiente.

2.    En la nueva ventana, seleccione la "Fecha" en la cual se realizó el Reintegro.

3.    Capture el "Número del Cheque" que utilizó para reintegrar los recursos, dejando su cuenta en ceros.

4.    Escriba "A nombre de" quién fue expedido dicho cheque.

5.    Escriba el "Importe" del cheque en números dígitos; verifique que en la parte inferior aparezca el correcto "Monto con Letra". Por omisión, el importte que aparece es el de sus recursos remanentes.

6.    Si desea conciliar el movimiento, marque la casilla "Conciliado".

7.    El campo "Saldo" le mostrará cual es la cantidad remanente de disponible en su cuenta bancaria; esta debe de ser de $ 0.00 (Cero Pesos).

8.    Para terminar, presione el botón "Guardar"; este cerrará su ventana y lo devolverá a la lista de cheques, en donde podrá ver actualizado la comisión que acaba de agregar. El botón "Cancelar" cerrará la ventana sin salvar ningún cambio.