Conciliación Bancaria

 

La Conciliación Bancaria es un Formulario que tiene como finalidad permitir a la Escuela igualar en el sistema los datos financiaros guardados en el mismo contra los ofrecidos por el Banco en sus Estados de cuenta.

 

El Formulario es sólo la parte final del proceso de Conciliación Bancaria. Como tal, este Formulario se utiliza SOLAMENTE cuando existan, dentro de los Estados de cuenta que el Banco envía a la Escuela, conceptos que no se encuentren registrados como aportaciones o comprobaciones en partes algunas del SIPEC Web; por ejemplo: depósitos en cuenta que no son realizados por la Escuela o por la Coordinación Estatal del PEC, comisiones diversas que no deben ser cobradas por el banco u otras semejantes.

 

Para utilizar este Formulario, siga los pasos mostrados a continuación:

 

1.    Diríjase al Menú Escuela, y seleccione la opción "Conciliación Bancaria".

2.    En el Formulario Conciliación Bancaria, podrá distinguir dos secciones:

a.    La superior es un listado de los conceptos a conciliar, una vez que ya han sido registrados en el sistema.

b.    La inferior es el área de captura de los conceptos a conciliar.

3.    Con su Estado de cuenta bancario en mano, capture, para cada registro no considerado en el sistema:

a.    El folio del movimiento bancario, tal como aparece registrado en el Estado de cuenta.

b.    La fecha en la cual el Estado de cuenta señala que ocurrió el movimiento.

c.    Si el movimiento correspondió a un Ingreso (Deposito de dinero en la cuenta bancaria), escribir el monto numérico del mismo en la columna correspondiente. La columna Egreso deberá quedar vacía.

d.    Si el movimiento correspondió a un Egreso (Retiro de dinero en la cuenta bancaria), escribir el monto numérico del mismo en la columna correspondiente. La columna Ingreso deberá quedar vacía.

4.    Repita el paso 3 hasta para tres movimientos que registrar. Después, para salvar sus cambios, utilice el Botón de Acción "Guardar", tal como se explica en el tema correspondiente. El botón "Cancelar" anulará cualquier cambio que haya realizado.

5.    Si desea registrar más de 3 movimientos, después de presionar "Guardar" proceda con los pasos 3 y 4 hasta que termine de registrar todos sus movimientos.

 

NOTA: Es importante señalar que los registros que sean capturados en este módulo, pueden o no, llevar un proceso de aclaración con la institución bancaria y no deben de alterar nuestros registros de Aportaciones y Comprobación de gastos.