Ventana Principal

 

Al ingresar al sistema se enfrentará a la Ventana Principal del SIPEC Web, que será su herramienta constante durante el uso de la aplicación, ya que dentro de ella se desplegarán todos sus Formularios y Reportes de trabajo.

 

De manera genérica, la página se encuentra dividida en las siguientes partes:

 

·      En la parte superior izquierda se encuentra el logotipo de la aplicación (SIPEC WEB). Además de ayudarnos a identificar el Sistema en el cual nos encontramos operando, este sirve como una liga que nos permite volver siempre que lo deseemos a la Ventana Principal del Sistema.

·      Inmediatamente abajo del logotipo, encontramos el Menú Principal.

·      Continuando en la parte superior izquierda, bajo el logotipo y el Menú Principal, encontramos una barra de color, la cual se denomina "Barra de Estado". Esta nos muestra un dato muy importante: El Período del PEC con el cual nos encontramos trabajando actualmente, así mismo despliega el Usuario con el que nos registramos, en el caso de una Escuela, siempre deberá tratarse de nuestro CCT.

·      En la parte superior derecha, la Ventana Principal despliega el nombre del Formulario o Reporte con el que nos encontramos trabajando actualmente. Bajo este dato encontramos, de manera detallada, el nombre de nuestro Usuario, y la descripción de su puesto.

·      Bajo el nombre de nuestro usuario encontramos el Botón de Salida, el cual nos permite abandonar el sistema una vez que hayamos terminado de trabajar en el mismo.

·      La parte central inferior de la pantalla es nuestro Escritorio, el cual contendrá el Formulario o Reporte en el cual nos encontramos trabajando en el momento presente. Cada opción del menú nos envía a uno diferente.

 

Una de las características importantes de la pantalla del SIPEC Web es que conserva sus características y funcionalidad sin importar en qué Formulario o reporte nos encontremos, facilitando a los usuarios aprender el funcionamiento de la misma y localizar de manera expedita, la utilidad que requieren en un momento determinado.